El Tribunal Supremo no ha admitido la queja presentada por el titular del Juzgado de lo Penal 1 de Granada, Manuel Piñar, y ha archivado en firme la querella que formalizó contra el abogado de Juana Rivas, Carlos Aránguez, a quien acusó de injurias y calumnias.

El auto de la Sección Penal del Tribunal Supremo (TS), al que ha tenido acceso EFE, ha considerado que no ha lugar a la queja presentada por el juez, que presentó un recurso de casación contra el archivo de la querella contra el abogado de Juana Rivas que no fue admitido.

El titular del Juzgado de lo Penal 1 de Granada presentó una querella por posibles injurias y calumnias contra el letrado Carlos Aránguez, encargado de representar a Juana Rivas, una vecina de Maracena (Granada) a la que Piñar condenó por sustracción de menores.

"Razones personales"

Piñar formalizó la querella, que recayó en el Juzgado de Instrucción 5 de Granada, después de que Aránguez le atribuyera animadversión hacia Juana Rivas por "razones personales".

El juzgado instructor desestimó el pasado mes de mayo la tramitación de la querella contra Aránguez, una decisión contra la que el magistrado interpuso un recurso de casación denegado el pasado mes de junio.

El auto del Supremo, firme y contra el que no cabe recurso alguno, desestima la queja presentada por Piñar ante estas decisiones al considerar que no cabe ese recurso de casación porque el sobreseimiento se acordó en fase de diligencias previas en la que no existe una imputación formal contra nadie.