La mujer que formaba parte de la tripulación del buque oceanográfico 'García del Cid', del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que cayó al mar el pasado domingo en aguas de Dénia dejó una nota de suicidio.

Según han informado a EFE fuentes de la investigación, la mujer, de 43 años, casada y con hijos y adscrita al personal de cocina del buque, había interpuesto anteriormente una denuncia por una agresión sexual, aunque se desconoce por el momento si esa denuncia puede guardar alguna relación con su desaparición.

La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, maneja tres posibles escenarios: que se arrojase por la borda de forma voluntaria, que lo hiciese de forma inducida o que se produjese un homicidio.

Los medios de Salvamento Marítimo activaron su búsqueda por la zona nordeste de Dénia, a 14 millas náuticas, frente al litoral norte de Alicante y sur de Valencia, y han alertado al tráfico pesquero para que esté alerta ante la desaparición.

El oceanográfico 'García del Cid', botado en 1979, con base en el puerto de Barcelona y mantenimiento en el de Vigo, es un buque de investigación oceanográfica multipropósito diseñado para la investigación de recursos pesqueros, por lo que cuenta con un laboratorio en cubierta, algo poco común en los barcos científicos.