Sorteos falsos y pedidos inexistentes: intentos de estafa simulando ser Amazon
Recuerdan que las entidades bancarias, compañías eléctricas o telefónicas, Correos o Amazon no solicitan información tan sensible a través de llamadas telefónicas, SMS o correos electrónicos
La Guardia Civil ha alertado de que en los últimos días ha detectado varios casos de intentos de estafa cuyos autores se hacen pasar por la empresa Amazon para obtener datos personales y bancarios de los usuarios.
Las nuevas estafas que se han detectado se presentan bajo dos modalidades: sorteos falsos y confirmaciones de pedidos inexistentes, ha informado la Guardia Civil.
En algunos casos detectados en Navarra se utiliza la modalidad de los sorteos, en la que los estafadores contactan con las víctimas notificándoles que han sido las ganadoras de un concurso.
Sin embargo, para recibir el premio, les exigen proporcionar información personal y realizar un pago para cubrir gastos de envío y gestión. Tras recibir los datos bancarios, los estafadores aprovechan para hacer los máximos cargos posibles en la cuenta de las víctimas.
En Navarra, señala la Guardia Civil, "por el momento en los casos detectados las posibles víctimas han sido prudentes y han utilizado otros cauces para confirmar que estos supuestos sorteos eran reales", momento en el que se han percatado de la estafa y han presentado una denuncia en las Oficinas de Atención al Ciudadano.
La Guardia Civil recuerda que las entidades bancarias, compañías eléctricas, compañías telefónicas, Correos o Amazon nunca solicitan información tan sensible a través de llamadas telefónicas, SMS o correos electrónicos.
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