El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha activado el aviso amarillo en el litoral de Euskadi para hoy, mañana y el viernes por riesgo para la navegación y de impacto del oleaje en la costa, ante la previsión de que se produzcan olas de hasta 3,5 metros de altura significante. Para este miércoles, se ha establecido el aviso para la navegación desde las tres de la tarde hasta el final de la jornada ya que se espera que la altura de ola significante subirá de los 1 o 1,5 metros a los 2 o 2,5 metros por la tarde.

A últimas horas, se situará en torno a los 3 o 3,5 metros. Además, entre las cinco y las siete de la tarde, el aviso se ampliará a impacto en costa del oleaje. La pleamar será a las 18.05 horas con una marea estimada de 4.97 metros.

Por lo que respecta al jueves, el aviso amarillo para la navegación se mantendrá durante todo el día. Se espera que la altura de ola significante ronde entre los 3 y los 3,5 metros.

Pleamar

El aviso por impacto en la costa se establecerá entre las seis y las ocho de la mañana, con la pleamar a las 6.33 horas y una marea estimada de 4,82 metros, y entre las seis y las ocho de la tarde, con la pleamar a las 18.51 horas y una marea estimada de 5,01 metros.

Finalmente el viernes estará activo el aviso por riesgo para la navegación hasta las tres de la tarde, ya que la altura de ola significante se podría situar en torno a 3 metros, aunque irá disminuyendo hasta rondar los 2 metros a partir del mediodía.