Más de 300 personas dieron la bienvenida en el Museo Guggenheim, a la puesta de largo de WITH, la red de mujeres que promueve el talento femenino en la alta dirección. El mundo empresarial y las administraciones del País Vasco se reunieron este jueves por la noche para impulsar un proyecto ambicioso que persigue un nuevo modelo de liderazgo, más diverso, más humano y más conectado. En la gala de presentación de WITH, también se reconocieron las trayectorias de nueve mujeres referentes que sirven de inspiración para el colectivo.
Entre las mujeres que fueron reconocidas destaca la presencia de las vascas Isabel Iturbe, presidenta del Surne Bilbao Basket y vicepresidenta de la Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia, y Maider Unda, pionera de la lucha libre femenina, medalla de bronce olímpica (Londres 2012) y diploma olímpico (Pekín 2008).Pero también fueron premiadas Sara García Alonso, que fue seleccionada por la Agencia Espacial Europea (ESA) en calidad de reserva, convirtiéndose en la primera mujer española candidata a astronauta; Mila García, bailarina y CEO de Pedro García, premio Mejor Industria del Calzado; María Ángeles Martín Prats, fundadora y presidenta de Skylife Engineering; Beata Praska, fotógrafa; Carolina Rodríguez, responsable de promoción en Enisa, empresa pública dedicada a fomentar la creación y el crecimiento de pymes www.we-with.com españolas; Inma Puig, psicóloga y mentora de equipos de trabajo y deportistas de élite equipos como el FC Barcelona o del restaurante El Celler de Can Roca en Girona; o María José San Román, chef y fundadora del Restaurante Monastrell en Alicante, con una estrella Michelín, y Presidenta de Mujeres en Gastronomía.
Gala exclusiva
El atrio del Museo Guggenheim fue el escenario de una gala exclusiva, repleta de talento femenino y de voluntad de conexión y colaboración para reconocer y visibilizar casos de éxito. En este sentido, Marisol Menéndez, CEO de WITH, destacó en su discurso de clausura: "Hoy se ha materializado la esencia de WITH, con un evento tan especial y con el reconocimiento a trayectorias que nos inspiran en el reto de construir un nuevo modelo de liderazgo, más diverso, humano y conectado". "Porque está demostrado que la diversidad es rentable, eficiente y atractiva al talento", añadió para incidir en la necesidad de incorporar el talento femenino en la alta dirección empresarial.
El acto congregó a mujeres de distintos sectores profesionales, de diferentes generaciones y de perfiles transversales, venidas a Bilbao desde todas las comunidades autónomas, para participar en la Gala WITH - Mujeres Líderes, pero también en las sesiones paralelas de trabajo basadas en una metodología propia, importada del ámbito de la innovación abierta.