Salvamento Marítimo ha continuado este martes, por mar y aire, la búsqueda del marinero peruano desaparecido en el naufragio del pesquero Vilaboa Uno, que se produjo hace ya quince días.

Desde Salvamento Marítimo han detallado a EFE que esta mañana se ha desplegado un operativo formado por el buque Alonso de Chaves, el helicóptero del Gobierno de Cantabria y la aeronave Sasemar 102.

El pesquero con base en Santander se hundió hace catorce días con diez tripulantes a bordo, de los cuales siete pudieron ser rescatados por embarcaciones que acudieron a la zona tras avisar el buque de que tenía una vía de agua en el casco.

Las razones del naufragio, que se produjo en apenas media hora, aún se desconocen, ya que las condiciones del mar eran buenas en ese momento y el barco estaba parado para comenzar a faenar y, por lo tanto, no llevaba carga.

En la zona del naufragio se recuperaron los cuerpos sin vida del patrón del barco, un marinero santanderino a punto de jubilarse y el de un tripulante ghanés, pero no se ha localizado aún el del mecánico del buque.