La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife pide una pena de 12 años de cárcel para un hombre por agredir sexualmente a la hija de su pareja, menor de edad, en el municipio de Güímar, y amenazarla incluso con llevarla a un psiquiátrico si revelaba los hechos.

El sumario, recogido por Europa Press, apunta que los episodios se produjeron entre abril de 2020 y septiembre de 2021 cuando el acusado aprovechaba los momentos en que se encontraba a solas con la menor en el interior del domicilio para consumar la agresión sexual prevaliéndose de su función familiar como "figura paterna".

Además se aprovechaba de que la menor presentaba una capacidad intelectual "límite" lo que llevó a tener un tratamiento psiquiátrico desde los cuatro años.

Por ello, el hombre aprovechaba "para doblegar su libertad e intimidarla diciéndole que si contaba algo, diría que era una mentirosa y la internarían en un psiquiátrico".

Así, con una frecuencia media de dos o tres veces por semana, aprovechaba las ausencias de la madre de la menor para agredirla sexualmente pero sin penetración ante el temor de dejarla embarazada.

A principios y a finales del mes de mayo de 2021, en concreto los días 6 y 23 de mayo de 2021, la menor sufrió dos intentos de suicidio que determinaron su ingreso en una Unidad de Salud Mental hospitalaria y presentaba sintomatología ansiosa relevante que aconsejaba que siguiera terapia psicológica.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de agresión sexual y pide también la prohibición de acercarse y comunicarse a menos de 500 metros de la víctima, ocho años de libertad vigilada y una indemnización de 20.000 euros.

El juicio arranca el próximo lunes a las 10.00 horas en la sección segunda de la Audiencia Provincial.