La Inspección de Trabajo de la Generalitat de Catalunya ha planteado multar a Vueling con 30.000 euros por diversos requerimientos estéticos a sus azafatas, según ha adelantado El Periódico y han confirmado a EFE fuentes de la empresa y del Departamento de Empresa y Trabajo.

Llevar un determinado maquillaje o tacones son algunos de los requerimientos solicitados por la aerolínea a sus azafatas y en los que se ha centrado la Inspección de Trabajo.

Desde la empresa puntualizan que la propuesta de sanción, que estudia recurrir, se refiere a medidas incluidas en una guía de estilo aprobada hace un lustro, algunas de ellas ya retiradas -como la del maquillaje- y otras en proceso.

Además, las mencionadas fuentes de la aerolínea aseguran que nunca se ha sancionado a ningún trabajador por estas cuestiones.

Desde el Departamento han recordado que Inspección de Trabajo propone las sanciones, si bien luego estas deben ser ratificadas, lo que suele suceder en la mayoría de casos.

Inspección de Trabajo considera que Vueling ha incurrido en una infracción muy grave y que podría velar por su imagen "de manera menos gravosa y más equilibrada, sin afectar a los derechos fundamentales", según revela El Periódico.