Osakidetza ha renovado dos equipos de radioterapia en el hospital de Basurto de Bilbao, que cuenta con los últimos avances y permitirán tratamientos más precisos. La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha visitado este lunes el servicio de radioterapia de la OSI Bilbao-Basurto en el que han renovado su Tomografía Axial Computarizada (TAC) y un acelerador lineal, en el marco del Plan de Inversión en Equipos de Alta Tecnología

Estos dos nuevos equipos supondrán un "salto" cualitativo en la calidad de los tratamientos ya que permitirá obtener imágenes de gran nitidez, lo que se traducirá en una mejora de la detección, el diagnóstico y el manejo de las diversas enfermedades, según ha explicado el departamento.

Con estas sustituciones, el servicio de Oncología Radioterápica del hospital cuenta con tres aceleradores lineales de alta tecnología, TAC específico de Radioterapia y un radioquirófano de altas prestaciones.

Además, este tipo de imagen ofrecerá entre otras ventajas, la reducción de las dosis radiológicas. En total, la inversión realizada para renovar ambos equipos de la OSI Bilbao-Basurto asciende a 4,5 millones de euros.