La Policía Nacional investiga como un posible caso de violencia de género la muerte violenta de una mujer de 33 años en la localidad madrileña de Alcobendas, un suceso ocurrido la madrugada del pasado 3 de marzo y por el que fue detenido el exnovio de la víctima.

Tras su arresto, el varón pasó a disposición judicial y quedó en libertad provisional con medidas cautelares, aunque continúa siendo el principal investigado por la muerte de su expareja, española de origen ecuatoriano, según han informado a EFE fuentes próximas a la investigación.

La víctima sufrió un fuerte golpe en la vía pública sobre las 03:00 horas de la madrugada del 3 de marzo, pero hasta este lunes, cuando la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha informado de que recaba datos sobre un presunto asesinato machista en Madrid, no se ha conocido el caso.

A la llegada de los servicios sanitarios, la mujer presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y fue trasladada a un centro hospitalario en estado muy grave. Después de estar ingresada en coma, acabó falleciendo.

Tras lo ocurrido, la Policía detuvo a su exnovio como principal sospechoso de los hechos, aunque la investigación del Grupo V de Homicidios de la Policía Judicial de Madrid continúa abierta.

Además, en el procedimiento, que se encuentra en fase de instrucción, se ha declarado el secreto de las actuaciones.

De confirmarse la naturaleza machista de esta muerte, las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año ascenderían a 11; a 1.193 desde 2003, cuando comenzaron los registros.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes y no deja rastro en la factura, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es.

También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016 y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.