La Diócesis de Bilbao reconocerá mañana miércoles “el compromiso” con la Iglesia y de la sociedad de ocho mujeres que trabajan en diversos ámbitos, en un acto institucional presidido por el obispo, Joseba Segura, y que se desarrollará en la parroquia El Carmen de Indautxu. Según explicaron desde el Obispado, en esta quinta edición, el objetivo es “visibilizar a las mujeres que, en su labor y servicio diario, realizan acciones vinculadas a promover los retos fundamentales del Plan Diocesano de Evangelización: anunciar, celebrar, servir y su aportación a la comunidad”.

Las homenajeadas recogerán la huella pintada, realizada por el artista Toño Valdivieso, “en nombre de muchas otras que son el motor de nuestras comunidades”, resumieron. Entre las mujeres que recebirán este reconocimiento, se encuentra Ana Mari García Bajo, de la comunidad de la Milagrosa en Zorrotza y vinculada durante años a Caritas Bizkaia; Inmaculada Gallastegi, “una de las pioneras de la radio en euskera y secretaria de los obispos durante 35 años”; Ana Rosa Barrios, de la comunidad cristiana de Zornotza, y Maribel Salcedo, miembro de la Unidad Pastoral de Arratia y voluntaria de Cáritas.

También serán homenajeadas Olatz Etxezarreta, miembro de la comunidad Artxandape; Pili García, voluntaria de Cáritas y actualmente “comprometida con el ámbito de la paz y la reconciliación”; Mari Ángeles Domercq, que fue voluntaria en Kidenda y en la actualidad acompaña a las personas mayores en el centro Bizi-Bete de Caritas Bizkaia, y Maribi Uribe, mercedaria misionera de Berriz.