El consejero de Educación del Gobierno vasco, Jokin Bildarratz, ha afirmado este sábado en Bilbao que es necesario actuar contra la segregación en el sistema educativo ante una sociedad que avanza "cada vez más" en la diversidad.

Bildarratz y la presidenta de Eusko Ikaskuntza, Ana Urkiza, han abierto en Bizkaia Aretoa de la capital vizcaína la jornada '¿Cómo responder a la segregación múltiple del sistema educativo? Comprensión compartida y propuestas de gestión de retos'.

En su intervención, el consejero de Educación ha señalado que la sociedad vasca "ha cambiado totalmente en diez años" porque es "cada vez más diversa". Por ello, ha considerado necesario actuar contra la segregación.

A su juicio, queda "mucho trabajo por delante" por hacer para responder al reto de la lucha contra la segregación desde el sistema educativo, pero se ha mostrado convencido de que, junto a Eusko Ikaskuntza, y gracias al "esfuerzo y voluntad" de toda la comunidad educativa, se están "dando pasos" en este sentido, "en beneficio de alumnos y de la sociedad".