Las asociaciones de Letrados de la Administración de Justicia (LAJ) convocantes de la huelga indefinida que comenzó el pasado 24 de enero han asegurado este martes –en el marco de la undécima jornada– que “para recuperar el retraso causado por las dos primeras semanas de huelga será necesarios un mínimo de cuatro meses de trabajo”.

El comité de huelga estima en 100.000 los juicios y vistas suspendidos en todo el Estado desde que empezó el parón. “En Madrid, 12.000”, señala en un comunicado emitido este martes, al tiempo que incide en que en dicha comunidad “hay más de 18.000 demandas paradas pendientes de reparto”.

Según datos que ha facilitado este martes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, la huelga indefinida ha obligado a suspender 2.259 actuaciones procesales en esta comunidad autónoma durante la semana del 30 de enero al 3 de febrero.

Por su parte, las asociaciones convocantes aseguran que “la cuenta de consignaciones judiciales sigue bloqueada” y que hay “350 millones de euros pendientes de entregar como consecuencia de la huelga”.