Sanitarios se concentran en el Hospital Donostia en defensa de "una asistencia de calidad"
Han protestado contra los ceses producidos en la dirección de la OSI Donostialdea
This browser does not support the video element.
Decenas de personas se han concentrado esta mañana en las puertas del Hospital Donostia en defensa de una asistencia sanitaria de calidad y como protesta contra los ceses producidos en la dirección de la OSI Donostialdea, que conllevaron la dimisión de casi todo el cuadro directivo y la posterior comparecencia, el pasado viernes, de la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, para explicar las razones que habían llevado al relevo del equipo directivo de la OSI.
Esta decisión del Departamento de Salud ha encontrado el rechazo frontal de los jefes de servicio de la OSI, que llevan desde el pasado viernes concentrándose a las puertas del Hospital Donostia, como han hecho este miércoles, siendo esta la más numerosa de todas las manifestaciones. Además, esta tarde, a las 15.30 horas, han convocado a los medios de comunicación para ofrecer su punto de vista sobre lo sucedido al frente de la Organización de Servicios Integrados de Donostialdea.
Temas
Más en Sociedad
-
La IA que huele: transforma tus recuerdos en perfumes personalizados
-
El COAVN ante la Ley de Medidas Urgentes en materia de Vivienda: "Para que las casas sean hogares, no basta con la urgencia"
-
Una nueva manifestación pide que Mazón "no quede impune" por la dana: "Estamos aquí para que no se le aplique el aforamiento"
-
Bilbao recibe a la Korrika este domingo tras 3.436 manos