La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha destacado que Osakidetza es uno de los servicios públicos de salud con "las menores listas de espera para intervenciones quirúrgicas", pese a que todavía se padece la pandemia de la covid-19.

Sagardui ha acudido este sábado hasta el BEC de Barakaldo, donde este fin de semana se celebran los exámenes de la segunda fase de la OPE 2018/19 en la que se ofertan un total de 3.535 plazas.

La consejera ha valorado en la cita que Osakidetza es uno de los servicios públicos de salud con "las menores listas de espera para intervenciones quirúrgicas".

Además, ha destacado que en la medida en que se recupera "la normalidad" en una pandemia, que "aún no ha acabado", ya que hay más de 200 personas ingresadas en centros hospitalarios por covid-19, así como profesionales afectados por el virus, se "van recuperando esos días de espera y mejorando los datos".   

"Sistema de salud robusto"

"Estamos acercándonos, día a día, a los estándares de calidad que nosotros mismos nos hemos marcado. Es una muestra más de que se va avanzando y que se mejora una situación en buena medida provocada por una pandemia que durante meses hizo que se interrumpiera la actividad en los quirófanos", ha añadido.

Por todo ello, la consejera ha insistido en que Euskadi cuenta con "un sistema de salud público bien organizado, que está avanzando y que es robusto".