La Gran Recogida de Alimentos 2022 organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) arrancó el pasado 25 de noviembre y seguirá activa hasta el 5 de diciembre. Todos aquellos que desean participar podrán hacer una donación monetaria a la hora de pasar por caja de algunos de los supermercados que se han sumado a esta iniciativa solidaria anual a favor de los Bancos de Alimentos.

Uno de ellos es Mercadona, que participa con sus 29 supermercados de Euskadi, y sus 1.623 tiendas repartidas por toda España.

Donar en caja no tiene desperdicio

Donar en caja no tiene desperdicio FESBAL

¿Cómo funciona la Recogida de Alimentos?

Para participar basta con hacer una donación en caja de la tienda o supermercado a la hora de pagar. Las cantidades donadas se transformarán íntegramente en alimentos a entregar a cada uno de los Bancos de Alimentos participantes, quienes decidirán exactamente qué tipo de alimento necesitan, así como la cantidad y momento de la entrega. La donación en caja permite ajustar las donaciones a las necesidades reales de los beneficiarios finales de cada banco de alimentos siendo mucho más eficientes.

mercadona las donaciones a las necesidades reales de los beneficiarios finales.

Donaciones de Mercadona en 2022

En lo que va de año, la compañía ha donado 18.800 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad a comedores sociales, bancos de alimentos y otras entidades sociales de toda España y Portugal. Esta donación de toda la cadena a cierre del mes de octubre es el equivalente a 313.300 carros de la compra.

Asimismo, Mercadona colabora con más de 400 comedores sociales, más de 60 bancos de alimentos y otras entidades que reciben diariamente donaciones para apoyar a las personas que están en una situación difícil.

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es compartir parte de cuanto recibe de ella. Con este objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Dentro de su RSE Mercadona tiene otras iniciativas relacionadas con la inserción de personas con discapacidad intelectual, la sostenibilidad, el buen ambiente laboral, entre otras.