Un hombre acusado de abusar sexualmente de su nieta menor de edad, con la que convivía de forma frecuente en su domicilio, ha aceptado la pena de dos años de prisión, en el juicio fijado para este martes en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña.

Lo ha hecho tras un acuerdo entre la Fiscalía, la acusación particular y la defensa al acordarse una rebaja de la pena, que el procesado aceptó.

Los hechos tuvieron lugar en el año 2019 en Lousame (A Coruña) y fue la madre quien denunció lo sucedido tras contárselo la víctima.

Inicialmente, el Ministerio Público pedía para el hombre acusado de un delito continuado de abusos sexuales sobre menor de edad una pena de siete años y seis meses de prisión y el pago a la víctima de una indemnización de 30.000 euros en concepto de "daño psíquico y moral".   

Sentencia firme

Tras el acuerdo, la Fiscalía ha modificado el escrito de acusación añadiendo las atenuantes de dilaciones indebidas debido a que "la causa ha sufrido retrasos de más de dos años" y de disminución del daño causado por la consignación de 500 euros por parte del encausado.

En consecuencia, el procesado ha aceptado la pena de dos años de prisión, la prohibición de aproximarse a una distancia inferior a 500 metros de la víctima y de comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento por tiempo superior a diez años, así como la medida de libertad vigilada durante cinco años. Respecto a las indemnizaciones, la Fiscalía ha rebajado la cuantía a 4.000 euros.