Las fuertes rachas de viento registradas el domingo en Euskadi, que llegaron a alcanzar los 150 kilómetros por hora en zonas expuestas, provocaron un total de 780 incidencias como caída de ramas, mobiliario urbano o problemas en las carreteras, ha informado este lunes el Departamento de Interior.
Según el balance realizado por el equipo del 112 SOS Deiak, en Bizkaia se han registrado 307 incidencias, en Araba 302 y en Gipuzkoa 171.
Del total de afecciones, 288 han tenido lugar en zona urbana y han sido ocasionadas por caída de ramas, árboles o parte de mobiliario urbano.
UN HERIDO EN BARAKALDO
En una de ellas, un hombre resultó herido al golpearle un contenedor desplazado por la fuerza del viento en la calle Anaitasuna de Barakaldo y tuvo que ser trasladado al hospital de Cruces.
Otros 492 incidencias sucedieron en carreteras que se vieron afectadas por caídas de árboles, problemas en la señalización, obstáculos en la calzada o caída de postes tanto de tendido eléctrico como de teléfonos.
El Departamento de Seguridad ha informado de que la N-104 en Vitoria a la altura de Arkaute continúa cortada por la caía de cableado eléctrico que todavía no ha sido retirado de la calzada.