Bilbao es una ciudad de gran tradición industrial. Solo tenemos que pasear por sus calles para descubrir los rincones que la hacen especial. Sin duda, el Museo Guggenheim es uno de los símbolos más representativos de la ciudad. Frank Gehry usó 33.000 planchas muy finas de titanio para crear sus curiosas formas curvas. Pero no es la única construcción representativa de esta ciudad. El Museo de Bellas Artes, las torres Isozaki, el puente Zubizuri de Calatrava o el centro cultural de la Alhóndiga de Philippe Starck forman parte del arte moderno que respira Bilbao.

Pero no es lo único que la convierte en una ciudad magnífica. Su gastronomía y cultura local cautiva a cualquiera. Una mezcla entre innovación y tradición junto a la calidad de sus materias primas son claves. Y como no podía ser de otra manera, las barras de sus establecimientos con una amplia gama de pintxos para elegir acompañados de Magna de San Miguel. En Bilbao hay mucho por vivir y disfrutar, es hora de descubrir todos sus rincones que hacen grande a esta ciudad.

De la mano de Aitor Ocio

Por todas estas razones, Aitor Ocio lo tiene claro. Se queda en Bilbao. El empresario y exfutbolista ha sido el protagonista del último spot de la campaña Ciudades Magníficas de Cervezas San Miguel donde nos revela lo magnífica que es Bilbao y los rincones más especiales y que más le han marcado a lo largo de su vida, como el estadio de San Mamés.

A través de Ciudades Magníficas, Cervezas San Miguel invita a aquellas personas valientes y curiosas a explorar Bilbao, conociendo, viviendo y disfrutando los pequeños lugares, rincones y planes que hacen grande esta ciudad durante los meses de octubre y noviembre. La marca busca que la actitud positiva se contagie y refuerce la conexión emocional de los bilbaínos con la cultura y gastronomía local, fomentando el apoyo al comercio de proximidad, fortaleciendo así el tejido comercial y socioeconómico de las ciudades para seguir creciendo juntos.

En Bilbao hay mucha gastronomía, música, moda y talento local por descubrir

Restaurantes y tiendas de Ciudades Magníficas

Anaiak, Noak, Zuretzat, Lekerika o Naked and Sated son algunos de los establecimientos adheridos a esta iniciativa. En total, más de 35 bares y 15 comercios se han unido a la campaña de Ciudades Magníficas para contribuir que la ciudad sea única y mágica. Pero, ¿en qué consiste exactamente?

Pues muy sencillo. Al consumir una cerveza de la gama Magna de San Miguel en alguno de los establecimientos que forman parte del proyecto pueden ganar diferentes premios. Magna de San Miguel es una creación especial y única, una Golden Lager elaborada mediante un cuidadoso proceso de lupulación en tres tiempos con variedades amargas y aromáticas. Una cerveza tremendamente buena, hecha con la capacidad de dar un punto extra de intensidad al día a día.

Al subir el pincode a la web de Ciudades Magníficas, entrarán en el sorteo de un vale con un importe de 50 euros para gastar en tiendas locales y entradas a partidos de LaLiga, camisetas del Athletic y cenas para el restaurante de Martín Berasategui.  

Magna de San Miguel es la interpretación contemporánea del estilo Helles Exportbier alemán, creada por los maestros cerveceros de Cervezas San Miguel.

Con esta activación, la voluntad de la marca es compartir el lado más inquieto de las personas para disfrutar de un mundo más grande, a través de diferentes experiencias, que no solo se traducen en propuestas cerveceras, también en iniciativas como Ciudades Magníficas, donde vivir y disfrutar de todo lo que tenemos a nuestro alrededor.