Los tripulantes de cabina de Iberia también inician protestas este viernes
Exigen la reapertura de la mesa para la negociación del nuevo convenio colectivo, además de reclamar una subida salarial
Los tripulantes de cabina (TCP) de Iberia se concentrarán el próximo viernes, 26 de agosto, en las oficinas centrales de la compañía aérea para exigir la reapertura de la mesa para la negociación del nuevo convenio colectivo, según han informado los sindicatos convocantes.
Con esta convocatoria, promovida por el Sindicato de Tripulantes Auxiliares de Vuelos de Líneas Aéreas (Stavla), el Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (Sitcpla), el Sindicato Candidatura Independiente de TCP (La Candi), UGT y CCOO, los TCPs buscan presionar a la empresa para que reanude la negociación del XVIII convenio colectivo, la cual se paralizó con la llegada de la pandemia cuando se encontraba en su recta final.
Además de un "convenio digno" reclaman una subida salarial, ya que aseguran que llevan "diez años de salarios congelados".
Los sindicatos aseguran que los empleados solo piden "un convenio justo" y "una subida salarial acorde con los esfuerzos realizados durante estos largos años de pandemia".
Temas
Más en Sociedad
-
Cuidado con los vídeos en los que personajes famosos prometen ganar hasta 30.000 euros
-
Euskadi registra el sexto julio más húmedo de este siglo, con temperaturas normales para este mes
-
Menores enganchados 11 horas al día a las pantallas: una epidemia digital con graves secuelas emocionales y físicas
-
La DGT pone en marcha esta semana una nueva campaña de control de velocidad en las carreteras