El consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha considerado "una grave negligencia" la actuación de las dos responsables de una txosna del Puerto Viejo de Algorta (Getxo) investigadas por obstaculizar la labor asistencial de la Ertzaintza ante un posible caso de pinchazo a una joven.

La Ertzaintza investiga a las dos personas que "impidieron que la joven fuera atendida" por la Policía Autónoma Vasca "asegurando que la txosna tenía ya su propio protocolo de actuación frente a los pinchazos", según ha indicado Erkoreka en redes sociales.

Los hechos se produjeron ayer lunes, a las 01:05 horas, en el recinto festivo de las fiestas del Puerto Viejo de Algorta, cuando agentes de paisano de la Ertzaintza fueron requeridos por parte del 112 porque una joven podría haber sufrido un pinchazo en una txosna del recinto.

Para el consejero, se trata de "una actuación negligente que pudo poner en riesgo la salud de la víctima. Por ello, estas dos personas se enfrentan a un posible delito de desobediencia grave", ha afirmado.

Erkoreka ha explicado que, "afortunadamente, la Ertzaintza consiguió atender a la joven. La acompañó hasta la ambulancia y, en ella, fue trasladada al hospital para un reconocimiento completo".

Según ha puesto de manifiesto, "así lo marca" el protocolo establecido para este tipo de situaciones "y saltárselo, además de grave, puede acarrear consecuencias nefastas tanto para la salud como para la investigación policial que trata de esclarecer este tipo de hechos", ha avisado.