Las familias vascas recibirán 7.200 euros en tres años por cada hijo

La Estrategia Vasca 2030 para el Reto Demográfico persigue crear "un ecosistema de medidas y condiciones favorables para la recuperación demográfica" y, entre otras actuaciones, contempla una ayuda directa de 7.200 euros por hijo a razón de 200 euros al mes durante los tres primeros años.

Jon Uriarte, de los polémicos tuits de su director deportivo a la expectativa sobre su entrenador

El candidato Jon Uriarte ha protagonizado el encuentro del martes con DEIA y Onda Vasca en la recta final de la campaña a la presidencia del Athletic y se ha sometido al escrutinio de las preguntas de los aficionados y de los periodistas Aitor Martínez y José Manuel Monje.

Desalojan de un avión en el aeropuerto de Bilbao a un pasajero que exigía volar en primera clase

El incidente se registró el pasado 31 de mayo cuando el pasajero, de nacionalidad búlgara, exigió a la tripulación viajar en primera clase cuando tenía asignado otro tipo de asiento. Lo hizo cuando el avión comenzó las maniobras de despegue en el aeropuerto de Bilbao rumbo a la ciudad alemana de Frankfurt, poniendo así en peligro su seguridad y la del resto del pasaje. Por ello, según fuentes de la Guardia Civil, las maniobras tuvieron que ser suspendidas.

Mónica Oltra dimite como vicepresidenta del Consell y diputada

La vicepresidenta del Gobierno valenciano y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha anunciado este martes en rueda de prensa que dimite como miembro del Consell y de Les Corts "para no comprometer el proyecto de cambio iniciado en 2015".

Los centros concertados de Euskadi podrán desdoblar aulas con 28 alumnos

El Gobierno vasco ha aprobado este martes la renovación de los conciertos educativos con una dotación económica de 679,3 millones de euros para el curso 2022-2023, una convocatoria con algunas novedades para adecuarse a la baja natalidad, entre ellas reducciones del número de alumnos para concertar grupos.