Desarticulado un grupo criminal dedicado al expolio arqueológico del Cinturón de Hierro

La Ertzaintza ha desarticulado un grupo criminal dedicado al expolio arqueológico del Cinturón de Hierro en Bizkaia y Araba dentro de una operación que ha culminado con tres personas investigadas, acusadas de un presunto delito contra el Patrimonio Histórico vasco.

Homenaje al heroísmo de gudaris y milicianos en el 85 aniversario de la caída de Bilbao

La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha recordado este domingo el heroísmo de gudaris y milicianos en el 85 aniversario de la caída de Bilbao. "Aquí estamos, 85 años después, lehendakari Agirre, para seguir construyendo la nación vasca sobre principios y valores éticos y democráticos", ha afirmado.

El PP lograría la mayoría absoluta en Andalucía

El Partido Popular ganaría las elecciones autonómicas de este domingo 19 de junio en Andalucía con mayoría absoluta y entre 58 y 61 diputados y el PSOE lograría su peor resultado histórico con entre 26 y 30 escaños, según un sondeo electoral de GAD3 para RTVE y la FORTA.

Jon Uriarte creará una sede social y una comisión histórica

Jon Uriarte quiere que el Athletic sea más que fútbol. Que el contacto entre club y afición se prolongue más allá de los 90 minutos que dura un partido. Y hacia ese objetivo encamina el proyecto social e institucional que llevará a cabo en caso de ganar las elecciones del próximo viernes. "La gran fortaleza del Athletic está en los socios", dice siempre el emprendedor. Por lo que su candidatura quiere darle a estos nuevas herramientas de participación para fomentar su implicación. Involucrarlos. En este sentido, Uriarte propone acciones concretas como crear un canal directo entre afición y club, una sede social, una comisión histórica, modernizar la página web, la creación del Nagusi Taldea, mejorar la relación con las peñas lejanas y hacer más atractivos los días de partido con actividades y experiencias. Para este proyecto, Uriarte cuenta con amplio equipo compuesto por Egoitz Begoña, Goizalde Santamarina, Josetxu Urrutia, Jon Salinas, Gorka Cubes, Nerea Ortiz y Jon Ruigómez.

La presidenta del Parlament denuncia el robo en su casa de documentos personales

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha presentado una denuncia ante los Mossos por un robo sufrido en su casa en el que, dice, "sólo se han llevado documentos personales".