Las muertes por covid repuntan en Euskadi pero bajan las hospitalizaciones

La pandemia sigue instalada en Euskadi. Prueba de ello es que en la última semana se han registrado 25 nuevas muertes a causa de esta patología. Concretamente, según recoge el último informe de Osakidetza, en los últimos siete días han fallecido diez personas más respecto a la semana anterior.

Más de un millón de personas vieron el concierto de Fito en San Mamés

Tal y como se preveía, el concierto de Fito y Fitipaldis del sábado pasado en San Mamés ha sido no solo el más emotivo de su carrera, sino también el más seguido por sus fans, ya que la audiencia acumulada de los diferentes medios de comunicación que transmitieron el concierto superó el millón de personas, según los datos facilitados por Cultura Rock, la oficina del rockero vizcaino.

Las encuestas dejan a Moreno al borde de la mayoría absoluta a seis días de las elecciones

El Partido Popular estaría a entre dos y siete escaños de obtener la mayoría absoluta (55) en las elecciones de Andalucía del próximo 19 de junio, atendiendo a las encuestas que este lunes publican ABC, El País y La Razón.

Urkullu inaugura la bienal "con ilusión renovada" tras cuatro años de ausencia por la pandemia

"La máquina herramienta forma parte del ADN de la industria vasca". Con estas palabras, el lehendakari Iñigo Urkullu ha inaugurado esta mañana la Bienal de Máquina Herramienta (BIEMH), que ha vuelto al BEC tras cuatro años de ausencia. La cancelación de hace dos años por la pandemia "provocó una gran tristeza en un contexto de alta preocupación e incertidumbre", ha reconocido Urkullu. "Dos años después, fortalecidos por la experiencia, retomamos la actividad y lo hacemos con más motivación y energía", ha ahondado.

Interior registra cuatro fugas de presos desde finales de 2019

El Ministerio el Interior registra desde diciembre de 2019, el primer año completo con Fernando Grande-Marlaska al frente de esta cartera, un total de cuatro fugas de presos de las cárceles y otras 24 evasiones de internos que cumplían condena en régimen abierto en algunas de las secciones de las prisiones o Centros de Inserción Social (CIS).