Las elecciones del Athletic serán el 24 de junio

Las elecciones a la presidencia del Athletic se celebrarán el viernes 24 de junio, según ha anunciado este martes la junta directiva de la entidad rojiblanca, que cesará en sus funciones el 15 de mayo para que pueda arrancar un nuevo mandato.

Descubren una proteína que facilita la recuperación de la memoria

A medida que el cerebro envejece, el deterioro cognitivo aumenta junto con el riesgo de demencia y enfermedades neurodegenerativas. Ahora, un equipo científico ha constatado en ratones cómo el líquido cefalorraquídeo de animales jóvenes mejora la memoria de los viejos.

El peaje de la autopista de Bilbao a Gasteiz se rebajará de 253 a 85 euros al mes

A partir del próximo 1 de octubre los bolsillos de alrededor de 18.000 conductores vizcainos que utilizan a diario la autopista AP-68 hacia la meseta se encontrarán mucho más ligeros.

Detenido en Barakaldo por agredir sexualmente a una mujer

Un hombre fue detenido el pasado lunes por la Policía Municipal de Barakaldo por agredir sexualmente a una mujer, según se trasladó este pasado martes a las asociaciones y partidos que forman parte de la Mesa Antiagresiones convocada por el área de Mujer del Ayuntamiento fabril.

Urkullu buscará un acuerdo en el pleno demográfico de EH Bildu

El Parlamento Vasco acogerá el próximo miércoles un pleno centrado en el reto demográfico, una sesión monográfica, a petición de EH Bildu. Es un formato que parece abonado a la polémica si se tiene en cuenta el precedente más inmediato, el pleno que se celebró hace un mes, también a petición de EH Bildu, para impulsar medidas en el contexto de la guerra en Ucrania. Los calificativos que dedicó la coalición abertzale al lehendakari a punto estuvieron de dinamitar las relaciones, pero en esta ocasión se confía en que el debate no desemboque en una situación similar, sino en acuerdos.