Un paciente ha recibido el alta tras más de dos años ingresado por Covid-19, primero en el Hospital de Bellvitge y después en el centro sociosanitario Hestia Duran i Reynals de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), han informado a Europa Press fuentes de los centros.

"Tengo un poco de miedo porque dos años es demasiado y no sé si podré estar bien fuera, hacer las cosas cotidianas que hacía antes", ha reconocido el paciente Eduardo Lozano en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press este viernes.

Ingresó en el Hospital de Bellvitge durante la primera ola de la pandemia a causa de un cuadro de Covid-19 por el que estuvo hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) en coma inducido durante dos meses.

Fuentes del centro han explicado a Europa Press que Lozano estuvo unos cinco meses ingresado en el centro hasta que ingresó en el centro sociosanitario Hestia Duran i Reynals, donde siguió ingresado y haciendo rehabilitación.

Esta semana Lozano ha recibido el alta aunque todavía tiene secuelas: una fibrosis pulmonar y llagas en las piernas, entre otras, y ha lamentado que no podrá volver a trabajar: "Me gustaba mucho", ha remarcado.