España y Portugal logran un acuerdo con Bruselas para desligar el precio del gas de la factura de la luz

España y Portugal anunciaron este martes que han llegado a un "acuerdo político" con la Comisión Europea (CE) para limitar a unos 50 euros el precio del gas en el mercado mayorista de la electricidad, frente a los 90 euros actuales, que los consumidores notarán en la factura desde este mes de mayo.

Gernika es resarcida por su bombardeo

Este martes se han sucedido un amplio abanico de actos en los que Gernika rememora un año más el ataque a la localidad el 26 de abril de 1937, hace 85 años. Actos solemnes y siempre emotivos. Responso floral en el cementerio de Zallo, homenaje a Labauria o la entrega de premios por la Paz se han sucedido con un pronunciamiento inaudito hasta la fecha.

Euskadi lidera la cuantía media de las pensiones con 1.348 euros

La pensión media en Euskadi es la de mayor cuantía de todas las comunidades autónomas y se situó, a fecha de 1 de abril, en 1.348,29 euros, un 5,3 % más que la misma fecha del año anterior, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

El túnel que acercará el TAV a Abando costará 271 millones

Un paso más para que el Tren de Alta Velocidad (TAV) llegue al centro de Bilbao. El consejo de gobierno del Ejecutivo de Urkullu ha aprobado esta mañana la firma del convenio con el Gobierno del Estado por el cual será Lakua, a través de Euskal Trenbide Sarea (ETS), quien acometa la construcción del túnel que permitirá llegar al TAV desde Zaratamo hasta la estación soterrada de Abando.

El Athletic oficializa la renovación de Óscar de Marcos

Se trataba de un secreto a voces. No en vano, el propio protagonista lo había adelantado en rueda de prensa el pasado día 13 de abril, por lo que este martes no se ha hecho más que oficializarlo. Óscar de Marcos (Biasteri, 14 de abril de 1989) firma la renovación de su nuevo contrato como jugador del Athletic hasta el 30 de junio de 2023, por lo que el segundo capitán rojiblanco completará una décimo cuarta temporada en la entidad bilbaina, en la que recaló en julio de 2009 procedente del Alavés.