Así está la situación de la pandemia, pueblo a pueblo
La situación epidemiológica en la CAV sigue mejorando y cada vez son más los municipios que se sitúan fuera de la zona roja
La sexta ola de la pandemia continúa retrocediendo en Euskadi, donde la tasa de incidencia sigue a la baja y se sitúa en 413,65 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 467,61 que se registraban el pasado lunes. Según el último boletín facilitado por el Departamento de Salud, actualmente son 45 los municipios de la CAV que se sitúan fuera de la zona de máximo riesgo de contagio: Armiñón, Arraia-Maeztu, Asparrena, Burgelu, Bilar, Erriberagoitia, Lagrán, Lantziego, Lantarón, Navaridas, Urizaharra, Samaniego y Gaubea en Araba, Arrieta, Atxondo, Barrika,Ermua, Errigoiti, Forua, Fruiz, Galdames, Garai, Kortezubi, Lanestosa, Nabarniz y Zukarrieta en Bizkaia y Abaltzisketa, Altzo, Amezketa, Aretxabaleta, Azpeitia, Baliarrain, Beizama, Belauntza, Errezil, Ezkio-Itsaso, Gabiria, Gaitnza, Ikaztegieta, Itsasondo, Larraul, Mutiloa, Olaberria, Orendain y Orexa en Gipuzkoa.
En Bizkaia, son 99 los municipios en alerta roja y 13 los que están fuera de la zona de máxima incidencia. El conjunto del territorio tiene una tasa de incidencia de 409,82 (eran 470,13 el lunes).
En el caso de Gipuzkoa, las localidades en rojo son 69 y 19 las que están fuera de la zona de máxima alerta. En este territorio la tasa también se ha reducido, pasando a ser de 425,84, frente a los 472,62 del lunes.
En Araba, 38 municipios del territorio están también en rojo y 13 los que están fuera de la zona de máxima incidencia del virus. El conjunto del territorio tiene una tasa de incidencia de 395,20 (438,81 el lunes).
Tasa de incidencia en 14 días
Temas
Más en Sociedad
-
Los tres menores de la 'casa de los horrores' de Oviedo están "físicamente perfectos"
-
Aena niega que haya una plaga de chinches en el aeropuerto de Barajas
-
La alerta que manda Bill Gates sobre la inteligencia artificial: "Es un poco aterrador"
-
Las exmonjas de Belorado, un año después del cisma: "Es una sensación como si fuéramos leprosas"