Estas son las restricciones que seguirán vigentes en Euskadi hasta el 13 de febrero

La reunión mantenida este viernes por el comité asesor del Plan de Protección Civil -LABI-, en la que se han analizado las restricciones vigentes actualmente en Euskadi para intentar frenar la pandemia y las recomendaciones científico-sanitarias del LABI técnico, no ha traído novedades. En este sentido, se mantienen la medidas restrictivas adoptadas tras el LABI del pasado 28 de diciembre, y que se recogen en el decreto 51/2021.

Vecinos de Zalla denuncian las "amenazas" de una familia okupa

La situación se ha deteriorado hasta tal punto que "la Policía Municipal me tiene que escoltar para ir a casa", señala uno de los vecinos de Zalla que han explotado, hartos de las "amenazas constantes" de la familia que ha okupado una casa en Basoaga. "Es insostenible, no podemos más", denuncian. Este sábado a las 18.00 horas volverán a hacer visible su hartazgo y temor en una concentración en el barrio, después de la del jueves por la tarde delante del ayuntamiento.

Lezama se abre a la afición

Lezama vuelve a abrirse a la afición. Lo hace este sábado, en sesión matinal a partir de las 11.00 horas, en el único entrenamiento de los leones esta semana con las puertas abiertas al público hasta completar aforo.

Sagardui dice que el Gobierno vasco seguirá colaborando en la investigación de la OPE de Osakidetza de 2018

La consejera de Salud, Gotzone Sagadui, ha afirmado que el Gobierno vasco seguirá colaborando en la investigación de la OPE de Osakidetza de 2018, cuyas presuntas irregularidades investiga el juzgado de instrucción número 2 de Gasteiz.

Urkullu critica que Pedro Sánchez "no pone en práctica su voluntad" para cerrar las transferencias

La situación de parálisis que mantiene en el dique seco el proceso de transferencias para cumplir el Estatuto de Gernika comienza a preocupar seriamente al Gobierno vasco. La demora que acumula el calendario prometido por el propio Ejecutivo español ha motivado este viernes una nueva queja pública del lehendakari, Iñigo Urkullu, quien ya denuncia sin tapujos que el gabinete de Pedro Sánchez no pone en práctica "la voluntad expresada ni la actitud necesaria para dar cumplimiento a sus propios compromisos".