Sagardui dice que el Gobierno vasco seguirá colaborando en la investigación de la OPE de Osakidetza de 2018

"Serán los tribunales, la autoridad competente, la que deba llevar a cabo el desarrollo de las investigaciones que corresponda", afirma la consejera de Salud

28.01.2022 | 19:57
OPE realizada por Osakidetza.

La consejera de Salud, Gotzone Sagadui, ha afirmado que el Gobierno vasco seguirá colaborando en la investigación de la OPE de Osakidetza de 2018, cuyas presuntas irregularidades investiga el juzgado de instrucción número 2 de Gasteiz.

En una comparecencia esta tarde en Vitoria tras la reunión del Consejo Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI), Sagardui ha sido preguntada por el hecho de que LAB haya entregado al juzgado de instrucción nº 2 de Gasteiz las palabras clave utilizadas en los exámenes de traumatología, lo que, según ha aseverado el sindicato, "rompía el anonimato" que debía regir el proceso. Tras esa entrega, el sindicato ha solicitado una prórroga de seis meses para continuar con la investigación en torno a las supuestas filtraciones en las pruebas celebradas en 2018.

A este respecto, la consejera de Salud ha constatado que son unos sucesos que están en vía judicial, presentados ante los tribunales y, desde el "máximo respeto" a las autoridades judiciales, ha afirmado que el Gobierno vasco participa y seguirá participando en todos aquellos requerimientos que se les haga al respecto. "Está en vía judicial y tendremos que esperar al veredicto que se adopte sobre ella", ha agregado.

"Serán los tribunales, la autoridad competente, la que deba llevar a cabo el desarrollo de las investigaciones que corresponda. Nosotros colaboraremos, como siempre lo hacemos, con la justicia para el esclarecimiento de todos los hechos que se nos requieran y luego hay que esperar a que ellos resuelvan sobre esos supuestos hechos", ha insistido.

noticias de deia