Agrede sexualmente a su empleada de hogar en Sopela

Agentes de la Ertzaintza han detenido este martes de madrugada en Sopela a un varón, de 71 años, por un presunto delito contra la libertad sexual.

La UE acuerda que se pueda viajar sin restricciones con pasaporte covid desde el 1 de febrero

La UE acuerda que se pueda viajar sin restricciones con pasaporte covid desde el 1 de febreroLos Veintisiete han adoptado este martes una revisión de las restricciones de viaje para adaptarlas a la situación sanitaria del viajero y no al riesgo de coronavirus en la zona desde la que viaje, lo que supone que los titulares de un Certificado Covid podrán viajar sin restricciones adicionales desde cualquier lugar de la UE, a pesar de que una decena de gobiernos europeos incumple ya las recomendaciones consensuadas por el bloque.

OPE de Osakidetza: abierto el plazo para inscribirse

Osakidetza ha abierto este martes el plazo de presentación de solicitudes para la primera fase de la OPE 2018-2019 en la que se ofertarán 1.611 plazas para 19 categorías y entre ellas habrá 384 puestos para reforzar la Atención Primaria.

El aeropuerto de Bilbao se adapta a la 'Lectura fácil'

El aeropuerto de Bilbao ha puesto en servicio los nuevos espacios para el embarque remoto de los pasajeros. Se trata de una gran superficie (1.400 metros cuadrados, especificaron fuentes de Aena) que con anterioridad albergaba oficinas y almacenes.

Las diócesis vascas no creen que tengan que devolver ningún bien inmatriculado

Los obispados de Bilbao, Donostia y Gasteiz consideran que sus diócesis no tienen que devolver al Estado español ningún bien inmatriculado -bienes que no estaban registrados y fueron inscritos por primera vez por la Iglesia Católica-, aunque el de Gasteiz cree que, en todo caso, hay dudas sobre la regularización de ocho en toda Euskadi.