Las fuerzas de seguridad investigan el hallazgo de cinco cadáveres en distintos puntos de la costa de Málaga en los últimos días, el más reciente este lunes, han informado a EFE fuentes cercanas a las pesquisas, una de las cuales precisa que una de las hipótesis es que se trate de personas que viajaran en alguna patera.

La aparición de estos cuerpos sin vida se ha producido en unos casos en el mar y en otros en la orilla y tanto en la zona occidental del litoral malagueño (dos en Benalmádena y uno en Cabo Pino, en Marbella) como en la oriental (Nerja) y también en la propia Málaga capital.

Los dos últimos hallazgos son cadáveres de mujeres, entre ellos el de este lunes, cuando se ha localizado el cuerpo de una de ellas, que podría ser de raza negra -aunque su estado no permite precisarlo- y que ha sido encontrado en el mar a unos 200 metros de la orilla frente a la playa nerjeña de Burriana.

Otro cadáver de una mujer, de raza negra e indocumentada, fue encontrado en la orilla de la playa de La Malagueta, en la capital malagueña, este 23 de enero.

Distante de Málaga, en la zona de Cabo de Gata (Almería), se registraron a principios de año varias emergencias marítimas de pateras con un total de catorce desaparecidos, que motivaron la búsqueda por dotaciones de Salvamento Marítimo, en unos casos pudieron efectuar rescates y en otros no se logró localizar nada, según las fuentes consultadas.