Siete jóvenes arrestados por 'pinchar' a otro en Portugalete

Siete jóvenes, de entre 18 y 20 años, han sido detenidos acusados de herir el pasado 6 de enero con una navaja a un joven en Portugalete con la intención de robarle el teléfono móvil. La investigación continúa abierta.

Detenidos en Balmaseda por traficar con marihuana

La investigación, llevada a cabo por los agentes del Servicio de Investigación Criminal Territorial de Bizkaia (SICTB) de la Ertzaintza, se inició en agosto de 2021 con la intervención en sede judicial de un envío de 50 gramos de marihuana a través de una empresa de paquetería, lo que dio inicio a las diligencias policiales y judiciales con el Juzgado de Instrucción número 2 de Balmaseda.

Los brasileños del Madrid llegarán a tiempo a San Mamés

El Real Madrid, que ayer rescató un punto ante el Elche en el descuento con un gol de Militao, ya mira a la eliminatoria de cuartos de la Copa en San Mamés. El central brasileño, acompañado por sus compatriotas Vinicius, Casemiro y Rodrygo, se encuentra concentrado desde hoy con la selección de su país para preparar dos partidos clasificatorios para el Mundial de Catar. Fede Valverde, por su parte, ha viajado con Uruguay.

Osakidetza no encuentra profesionales para cubrir 200 plazas de médico y pediatra

La consejera de Salud ha comparecido este lunes en la Comisión de Salud del Parlamento vasco donde ha confirmado que todos los indicadores muestran un lento cambio de tendencia de la pandemia en Euskadi. Sin embargo, Gotzone Sagardui ha asegurado que el Sistema Vasco de Salud está muy tensionado y que todavía no se han podido recuperar las intervenciones quirúrgicas programadas no urgentes dado el alto número de contagios que todavía se producen.

Euskadi registra 94 muertos por covid en la última semana

A pesar de que la consejera de Salud ha confirmado un cambio de tendencia en la evolución de la pandemia en Euskadi, y que se aprecia un leve descenso en todos los indicadores, el gran número de contagios registrado en las últimas semanas y la alta cifra de hospitalizaciones se ha visto reflejado en el número de fallecidos.