La hostelería de Bizkaia desliga la bajada de contagios del pasaporte covid y confía en su retirada

La prolongación en el tiempo de las medidas restrictivas anticovid está provocando el cansancio de la sociedad, así como de aquellos sectores donde se exigen mayores controles, como en la hostelería, cines, gimnasios y espacios culturales. Casi dos años después del inicio de la pandemia, el coronavirus hace mella y ahora todas las miradas están puestas en la próxima reunión del LABI del 28 de enero, en la que se revisarán las actuales medidas fijadas para contener el virus.

Una app identifica a pacientes covid que pueden acabar en la UCI

Una calculadora virtual, diseñada y validada por médicos del Hospital de Cruces es capaz de anticipar el nivel de riesgo en pacientes ingresados con covid-19.

El Athletic-Real Madrid de Copa se disputará el 3 de febrero en San Mamés

La eliminatoria de cuartos de final de Copa Athletic-Real Madrid se disputará el 3 de febrero, jueves, desde las 21.30 horas en San Mamés, según ha anunciado la Federación Española de Fútbol, por lo que el duelo programado para un día después entre el conjunto rojiblanco y el Espanyol, correspondiente a la vigésimo tercera jornada de LaLiga Santander, deberá cambiar de fecha y hora.

Euskadi se prepara para uno de los fines de semana más fríos del año

El Departamento vasco de Seguridad del Gobierno vasco ha activado para la noche de este viernes y las primeras horas de la mañana del sábado el aviso amarillo por riesgo de que se produzcan heladas. La medida se repetirá en la madrugada del sábado al domingo.

Los patinetes deberán contar a partir de 2024 con un certificado para circular

Los vehículos de movilidad personal (VMP), como los patinetes eléctricos, que se comercialicen deberán estar certificados por los organismos competentes para su uso a partir del 22 de enero de 2024, informa la Dirección General de Tráfico (DGT) este viernes.