Euskadi se prepara para uno de los fines de semana más fríos del año

Bilbao podría registrar una mínima de 1º C y las máximas en la villa no superarán los 8ºC

21.01.2022 | 14:49
El frío será intenso este fin de semana.

El Departamento vasco de Seguridad del Gobierno vasco ha activado para la noche de este viernes y las primeras horas de la mañana del sábado el aviso amarillo por riesgo de que se produzcan heladas. La medida se repetirá en la madrugada del sábado al domingo.



En concreto, el aviso estará activo desde las nueve de la noche de este viernes hasta las diez de la mañana del sábado. En la jornada del viernes, se esperan heladas débiles en el interior, localmente moderadas, especialmente en Araba. E n áreas de montaña, las heladas podrán darse durante toda la jornada con carácter débil o localmente moderadas.


EL TIEMPO DEL FIN DE SEMANA

El sábado están previstas heladas débiles en el interior, localmente moderadas, especialmente en Araba. Además es probable que se den heladas débiles en puntos del litoral de Gipuzkoa. Bilbao registrará mínimas de 1ºC mientras que la temperatura máxima no superará los 8ºC.

El aviso se volverá a activar el domingo desde el inicio de la jornada hasta las diez de la mañana. Lo mismo que el sábado, se esperan heladas débiles en el interior, localmente moderadas, sobre todo en Araba y heladas débiles en puntos del litoral de Gipuzkoa.
noticias de deia