Euskadi, que continuará en aviso amarillo por heladas y bajas temperaturas hasta este sábado, ha registrado en las últimas horas -6,3 grados de mínima en la estación meteorológica de Tobillas, en Araba, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Desde la pasada medianoche hasta las 10.00 horas de este jueves, Euskadi ha mantenido activado el aviso amarillo por heladas y bajas temperaturas en Araba.

En las últimas horas, se han registrado temperaturas mínimas de -6,3 grados en Tobillas, -5,8 grados en Pagoeta, -5,7 grados en Roitegi, -4,4 grados en Salvatierra, -2 grados en Abetxuko, -1 grado en Muxika, -0,9 grados en Bidania, -0,3 grados en Ordizia, y 0,4 grados en Iurreta.

A las 10.20 horas de este jueves, los termómetros marcaban -1,1 grados en Abetxuko, -3,2 grados en Salvatierra, -2,2 grados en Sarria, -2,5 grados en Kanpezu y -1,2 grados en Zambrana.

Según las previsiones meteorológicas, durante la mañana las temperaturas podrían seguir en valores negativos en puntos del interior, especialmente en aquellos con presencia de nubes bajas o nieblas.

Para este sábado, se volverá a activar el aviso amarillo por heladas y temperaturas mínimas desde las 00.00 hasta las 10.00 horas, ante la previsión de heladas débiles en puntos del interior, y débiles a moderadas en Álava. Además, desde Euskalmet se advierte de nieblas matinales en puntos del interior.