1- El ritmo vertiginoso de contagios sobrecarga los hospitales con 700 vascos ingresados

El ritmo vertiginoso de contagios sobrecarga los hospitales con 700 vascos ingresadosSe vaticina un enero muy negro. La curva de contagios sigue dibujando una pared vertical y este ascenso va a continuar durante todo el mes por la elevadísima sociabilidad y la interacción extrema de las Navidades. En estos momentos, la avalancha de casos ya sobrecarga los hospitales con casi 700 vascos ingresados, 560 en planta y 132 en las Unidades de Cuidados Intensivos.

2- Catalunya detecta los primeros casos de "flurona"

Catalunya detecta los primeros casos de "flurona"Catalunya ha identificado los primeros casos de "flurona", nombre con el que se conoce la infección simultánea de gripe y covid, pero son pocos y no presentan una evolución más grave que el contagio solo por coronavirus.

3- Los estudiantes volverán a las aulas con normalidad el próximo lunes

Los estudiantes volverán a las aulas con normalidad el próximo lunesLos estudiantes volverán a las aulas de forma presencial con normalidad el próximo 10 de enero, tras las vacaciones de Navidad, aunque extremando todas las medidas de precaución, ante el avance de la sexta ola del coronavirus que ha provocado una explosión de contagios en el conjunto de España.

4- Acusan a Cabezudo de violar "al menos en 150 ocasiones en 150 días diferentes" a una de sus víctimas

Acusan a Cabezudo de violar "al menos en 150 ocasiones en 150 días diferentes" a una de sus víctimasLa acusación particular solicita penas que suman 2.388 años de cárcel para el fotógrafo donostiarra Kote Cabezudo, al que imputa numerosos delitos, entre los que destacan 152 de abuso sexual con penetración.

5- Alex Txikon debe desenterrar el Campo Base del Manaslu

Alex Txikon debe desenterrar el Campo Base del ManasluLas cerca de 72 horas de constantes nevadas han dejado una ardua tarea para la expedición de Alex Txikon, que busca la primera ascensión completamente invernal y sin oxígeno artificial al Manaslu (8.163 metros), el octavo ochomil más alto del planeta. El alpinista de Lemoa, Iñaki Álvarez y Simone Moro se afanan en las últimas horas en desenterrar el Campo Base (4.900 metros) que habían preparado jornadas antes.