1- La cuarentena de los positivos se reducirá a siete días si no hay síntomas

La cuarentena de los positivos se reducirá a siete días si no hay síntomasLa ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha precisado que la reducción de las cuarentenas de 10 a 7 días se aplicará exclusivamente para las personas positivas con covid que no tengan síntomas y entrará en vigor a partir de mañana para los casos que se diagnostiquen desde el jueves.

2- Sanidad y CCAA reducen al 75% los aforos en estadios exteriores y al 50% en interiores

Sanidad y CCAA reducen al 75% los aforos en estadios exteriores y al 50% en interioresEl Consejo Interterritorial de Salud ha acordado en su reunión de este miércoles reducir los aforos de recintos deportivos al 75% en exteriores y 50% en interiores. Hasta ahora no había limites en los eventos deportivos multitudinarios que se disputaban al aire libre, mientras que en interiores era del 80%. El objetivo es contener la oleada de contagios provocada por ómicron.

3- Marcelino y Zarraga dan positivo por coronavirus

Marcelino y Zarraga dan positivo por coronavirusEl técnico del Athletic, Marcelino García Toral, y el centrocampista Oier Zarraga han dado positivo por coronavirus este miércoles por la tarde en la vuelta del Athletic a los entrenamientos.

4- Los productos comprados a partir de 2022 tendrán, por ley, tres años de garantía

Los productos comprados a partir de 2022 tendrán, por ley, tres años de garantíaLos productos comprados a partir del 1 de enero de 2022 tendrán, tal y como establece la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, una garantía de tres años frente a los dos con los que cuenta actualmente.

5- La Fiscalía permite el acto por los presos en Iruñea mientras Itxaso denuncia el de Arrasate

La Fiscalía permite el acto por los presos en Iruñea mientras Itxaso denuncia el de ArrasateA medida que se van acercando los actos contra de la actual política penitenciaria convocados por Sare para este viernes, coincidiendo con la celebración de Nochevieja, se va clarificando su viabilidad tras ser denunciados ante la Audiencia Nacional por asociaciones de víctimas y partidos como el PP y Vox. La Fiscalía de la AN ha permitido el acto por los presos convocado en Iruñea, al concluir que no hay razón para prohibirlo. Mientras, el delegado del Gobierno español en la CAV, Denis Itxaso, ha denunciado ante el mismo órgano la marcha prevista en Arrasate con el mismo fin.