Díaz promete una reforma laboral basada en la "estabilidad" del empleo

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha afirmado que 2022 comenzará con una nueva reforma laboral y que España contará con "un modelo de relaciones laborales basado en la estabilidad en el empleo", de tal forma que el contrato ordinario deberá ser el contrato "estable e indefinido".

Marcelino: "El nivel competitivo del equipo no se puede poner en duda"

El primer equipo del Athletic volverá a vestirse de corto este domingo para recibir al Betis en San Mamés a partir de las 16.15 horas. Un partido, el penúltimo de 2021, en el que los rojiblancos tratarán de poner fin a la racha de ocho encuentros sin ganar. La falta de pegada del equipo ha impedido que convirtiera en victoria alguno de sus últimos empates o incluso alguna derrota, pero Marcelino García Toral se ha mostrado tranquilo al respecto en su comparecencia ante la prensa de esta mañana. "El nivel competitivo del equipo no se puede poner en duda".

Urkullu pide a Sánchez medidas comunes en todo el Estado por la ola de covid

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha remitido esta misma mañana una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que le pide que convoque la Conferencia de Presidentes para estudiar medidas "comunes" entre las comunidades autónomas ante el alza de los contagios de covid porque "no es positivo" adoptar decisiones que "sean dispares".

JxCat denuncia a Casado por incitación al odio tras sus palabras sobre el catalán

JxCat se ha adelantado al Govern y hoy mismo interpondrá una denuncia al líder del PP, Pablo Casado, por calumnias, injurias e incitación al odio por sus afirmaciones sobre la enseñanza en Cataluña, entre ellas que "hay profesores con instrucciones de no dejar ir al lavabo a niños porque hablan castellano".

El precio de la luz del domingo bate un nuevo récord histórico, hasta los 319,33 euros

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista alcanzará este domingo los 319,63 euros el magavatio hora (MWh), lo que supone registrar un nuevo récord histórico al superar el anterior marcado el pasado viernes, que alcanzó los 309,02 euros, y batir por cuarta vez la cota de los 300 euros.