El DNI se deberá presentar junto al 'pasaporte covid' para acceder a la hostelería en Euskadi

Los titulares de un establecimiento en el que se exija el pasaporte covid para entrar así como los "agentes de la autoridad" podrán requerir "en cualquier momento a los clientes presentes la exhibición de la documentación presentada para acceder al local con el objeto de comprobar la autenticidad de la misma".

La pandemia cerró 450 bares y 1.400 comercios en Euskadi en 2020

Los ERTE no pudieron evitar que la pandemia se llevara por delante 1.400 comercios en Euskadi en 2020. En concreto, el sector perdió ese año casi un 5% de sus negocios, según datos del INE, pasando de 30.706 empresas a 29.312 a cierre de ese año. La sangría, agravada por el imparable avance de internet, es incluso mayor que la sufrida por la hostelería y se ceba sobre todo con el pequeño comercio.

Hallan muerta a Verónica Forqué en su casa de Madrid

La Policía Nacional ha hallado este lunes en su domicilio el cuerpo sin vida de la actriz Verónica Forqué, de 66 años, que se ha quitado la vida en su vivienda en la capital de España, según han confirmado a EFE fuentes de la investigación.

La crisis del Bilbao Athletic fulmina a Imanol de la Sota

La crisis que atraviesa el Bilbao Athletic, anclado en puestos de descenso de la Primera RFEF, se ha cobrado la primera víctima. Imanol de la Sota, al frente del filial rojiblanco desde el pasado verano, ha sido destituido este lunes por la dirección deportiva del conjunto bilbaino después de sumar 16 partidos dirigidos a los cachorros.

El Funicular de Artxanda estará sin servicio el miércoles

El Ayuntamiento de Bilbao ha comunicado que el miércoles 15 de diciembre, a partir de las 15.00 horas, se suspenderá temporalmente el servicio del Funicular de Artxanda para realizar tareas de mantenimiento.