Osakidetza suspenderá las consultas no urgentes en Atención Primaria

Osakidetza suspenderá consultas no urgentes debido a la presión que sufre la Atención Primaria. Así lo ha anunciado la consejera Gotzone Sagardui tras subrayar que "estamos en uno de los peores momentos de expansión del virus". Y es que el incesante incremento de contagios ha llevado a Osakidetza al segundo escenario del Plan de Contingencia, lo que obliga a la cancelación de cirugías y el retraso de las consultas en los ambulatorios.

Euskadi vacunará a los niños a partir del día 15 con dos dosis y un intervalo de ocho semanas

Osakidetza está desplegando todo el dispositivo y se encuentra ya preparada para vacunar a los niños de entre cinco y once años a partir del 15 de diciembre comenzando por los mayores de este rango de edad, en concreto más de 22.000 chavales nacidos en 2010.

Nieve en Euskadi a 600 metros este miércoles

El Departamento vasco de Seguridad activará para este miércoles el aviso amarillo ante la previsión de que se produzcan nevadas a partir de los 600 metros, aunque esta cota podría bajar en algunas zonas, y la alerta naranja en la costa vasca, donde la altura de ola significante puede alcanzar los seis metros.

Oinatz Bengoetxea: "No tengo nada que reprochar a nadie, solo agradecimiento"

Oinatz Bengoetxea pondrá punto final a su carrera en el profesionalismo manista el próximo 29 de enero en el frontón Labrit de Iruñea. El contrato del leitzarra con Baiko Pilota expiraba a finales de diciembre y la empresa únicamente le renovará el contrato por un mes más, hasta finales de enero.

El Athletic acentúa el pulso con Tebas

El conflicto desatado entre Javier Tebas, presidente de LaLiga, y los tres clubes díscolos con el acuerdo al que ha llegado el primero con el fondo CVC denominado Proyecto Impulso no hace más que incrementar un cruce de acusaciones que retratan la batalla entre las dos partes en su deseo de imponer al resto de clubes que componen la patronal sus respectivas propuestas de financiación.