Las cinco noticias del día que no te puedes perder

Repasa lo más destacado de la jornada en Deia.eus

29.11.2021 | 21:14

1- Las lluvias inundan Bizkaia

El desbordamiento de los ríos Kadagua y Nervión como consecuencia de las lluvias de las últimas horas ha provocado inundaciones en Balmaseda, Sodupe, Zalla, Aranguren, Güeñes, Basauri y Zorrotza.


2- La pandemia impacta en los hospitales vascos con 47 pacientes en las UCI y 18 fallecidos

Euskadi se adentra en una nueva ola con un virus disparado que ya se deja sentir de lleno en los hospitales vascos. Prueba de ello es que durante la última jornada, a pesar de que los domingos se realizan menos pruebas diagnósticas, en Euskadi se detectaron hasta 663 nuevos positivos, según se recoge en el último boletín epidemiológico de Osakidetza.


3- Detectado en Madrid el primer caso de la variante ómicron en el Estado

El hospital madrileño Gregorio Marañón ha confirmado este lunes la aparición de un primer caso de la variante ómicron en el Estado.


4- Escrivá afirma que el IMV se gestionará de "forma plena" y "más aún en Euskadi"

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha mostrado su convencimiento de que el Ingreso Mínimo Vital (IMV) se gestionará de "forma plena" y "más aún en el caso de Euskadi" por su "singularidad foral" y su "claro compromiso" en favor de ese tipo de políticas.


5- Los presos de ETA se comprometen a acabar con los recibimientos públicos

El colectivo de presos de ETA (EPPK) ha anunciado este lunes su intención de acabar con los recibimientos públicos a reclusos etarras excarcelados y han extendido además su compromiso a limitar las recepciones a actos "discretos" en "el ámbito privado".

noticias de deia