1- Euskadi limitará las aglomeraciones en aquellas localidades que estén en alto riesgo de covid

Euskadi limitará las aglomeraciones en aquellas localidades que estén en alto riesgo de covidEuskadi ya ha activado las alertas y no oculta su preocupación ante el repunte de casos de covid. Después de 30 días seguidos con el virus escalando, el Departamento de Salud ha adelantado que el martes hará públicas nuevas restricciones para los municipios vascos con una alta incidencia. Las limitaciones estarán referidas básicamente a evitar las aglomeraciones de personas para evitar que la pandemia se siga propagando.

2- Iñigo Martínez, baja ante Suecia y duda para la visita al Levante

Iñigo Martínez, baja ante Suecia y duda para la visita al LevanteEl virus FIFA parece que va a afectar al Athletic. El conjunto de Marcelino García Toral, que esta tarde vuelve a los entrenamientos con la vista puesta en el partido de liga del próximo viernes en el Ciutat de València ante el Levante, va a estar muy pendiente del estado físico de Iñigo Martínez, que se ha quedado fuera de la convocatoria de Luis Enrique para el trascendental duelo en La Cartuja de España frente a Suecia, con el billete para el Mundial de Catar en juego.

3- Altuna III, campeón del Cuatro y Medio

Altuna III, campeón del Cuatro y MedioJokin Altuna se ha proclamado campeón del Cuatro y Medio este domingo al derrotar en el frontón Bizkaia de Bilbao a Unai Laso por un agónico 22-20, debatido en 281 pelotazos y 62 minutos de juego. El pelotari de Amezketa consigue así su quinta txapela en Primera, la tercera en la especialidad. Es la decimotercera seguida para Aspe.

4- El Surne Bilbao Basket coge oxígeno en Miribilla

El Surne Bilbao Basket coge oxígeno en MiribillaEl Surne Bilbao Basket ha sumado este domingo su tercer triunfo del curso al derrotar por 80-76 al Monbus Obradoiro en un encuentro en el que su rendimiento ha ido de menos a más. Los de Álex Mumbrú han arrancado endebles, sobre todo en ataque, y han tenido que nadar contra la corriente prácticamente hasta el descanso ante un conjunto gallego peleón pero que, por contra, ha ido diluyéndose con el paso de los minutos por su escaso acierto desde la línea de 6,75.

24

El Surne Bilbao Basket - Obradoiro, en imágenes

5- Científicos observan que el volcán de La Palma "tiene cada vez menos energía"Los científicos que siguen la evolución del volcán de La Palma continúan observando un descenso de los distintos parámetros asociados a la erupción (sismicidad, amplitud del tremor, deformación, niveles de emisión de dióxido de azufre), lo que da la sensación de que el sistema "tiene cada vez menos energía".