1- Euskadi avanza hacia la normalidad con el fin de las restricciones a partir del jueves

Euskadi avanza hacia la normalidad con el fin de las restricciones a partir del juevesEuskadi avanza hacia la normalidad. El Gobierno vasco ha aprobado desactivar la emergencia sanitaria que puso en marcha el 17 de agosto del año pasado y con ello pondrá fin a partir del jueves a la mayoría de restricciones en vigor para combatir la covid-19. Tras la reunión que ha mantenido esta tarde el consejo asesor del LABI, Iñigo Urkullu ha comparecido ante los medios para anunciar el nuevo escenario "de normalidad" que se abre con el fin de la emergencia sanitaria.

2- Una espera de 601 días para volver a llenar San Mamés

Una espera de 601 días para volver a llenar San Mamés601 días después. Del 1 de marzo de 2020 al 23 de octubre de 2021. 30 partidos después, 26 de ellos con las gradas vacías. Temporada y media después. San Mamés retoma la normalidad al tener ya vía libre para ofrecer el 100% de su aforo y la única anomalía respecto a la época prepandemia del covid-19 reside en la obligatoriedad del uso de la mascarilla, un protector del que aún costará tiempo en desprenderse.

3- Pau Gasol se retira del baloncesto profesional

Pau Gasol se retira del baloncesto profesionalCon 41 años, 18 temporadas en la NBA, dos anillos de campeón y una brillante trayectoria, Pau Gasol dice adiós. Y lo hace como uno de los mejores extranjeros en la historia del baloncesto norteamericano, que jamás olvidará la calidad, la clase y la pasmosa habilidad para el pase de esa imponente figura.

18

Pau Gasol: Su carrera en imágenes

4- Etxebarri, tercero, y Azurmendi, en el puesto 49, entre los 50 mejores restaurantes del mundo

Etxebarri, tercero, y Azurmendi, en el puesto 49, entre los 50 mejores restaurantes del mundoLa gastronomía de Bizkaia vuelve a tener espacio destacado en la clasificación The World's 50 Best Restaurants 2021. El Asador Etxebarri de Bittor Arginzoniz se mantiene en el podio como tercer mejor restaurante en el mundo mientras que Azurmendi, la casa de Eneko Atxa, se sitúa en el puesto 49.

5- Sánchez anuncia un 'bono vivienda' para el alquiler de 250 euros mensuales para jóvenes

Sánchez anuncia un 'bono vivienda' para el alquiler de 250 euros mensuales para jóvenesEl presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes la creación de un bono vivienda dotado con 250 euros mensuales destinado a los jóvenes de entre 18 y 35 años y con rentas inferiores a 23.725 euros para facilitar su emancipación.