La Fiscalía solicita 9 años de cárcel para un hombre acusado por un homicidio en grado de tentativa, tras golpear a una amiga con una barra de hierro en la cabeza, y que será juzgado este miércoles en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.

Según el escrito de acusación pública, el procesado y la víctima mantenían una relación de "amistad cercana" y, a las 6.00 horas del día 16 de abril de 2019, ambos se dirigieron al inmueble en el que vivía ella.

Una vez allí, y sin que se conozcan las causas, el acusado cogió una barra de hierro y golpeó, por la espalda a su amiga al menos en 5 ocasiones, alcanzándole la cabeza.

El hijo de ella presenció los hechos y, cuando le pidió al acusado que dejara de golpear a su madre, este le respondió: "Hago esto porque se lo merece, por chulearme". A continuación, huyó del lugar en un coche.

Cuando la Policía acudió, se encontró a la mujer sangrando abundantemente por la cabeza, por lo que avisó a una ambulancia, que la trasladó al Hospital, donde permaneció ingresada cuatro días.

Por estos hechos, la Fiscalía pide que el acusado sea condenado a 9 años de cárcel, como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, y pide la medida de alejamiento de la víctima por un período de 10 años. En concepto de responsabilidad civil, reclama que indemnice a la mujer en 20.000 euros.