El barrio de Zabalgana de Vitoria-Gasteiz ha acogido este jueves diversas actividades en apoyo a la niña de doce años a la que varios jóvenes acosaron y amenazaron por llevar una bolsa con la bandera LGTBI.

Los hechos fueron denunciados a finales de agosto por el padre de la menor a través de las redes sociales, en las que el progenitor de la niña explicó que su hija había vuelto "muerta de miedo" a casa, tras sufrir "amenazas y acoso" por parte de un grupo de jóvenes que le recriminaron que llevara la bandera multicolor que representa el movimiento LGTBI. Las amenazas hacia esta menor de edad --según denunció el padre-- se repitieron durante varios días por parte del mismo grupo de jóvenes.

Ante esta situación, el Observatorio contra la LGTBI+fobia Ikusgune, la asociación Vecinal Zabalgana Batuz y otros colectivos han organizado este jueves diversos actos en apoyo a esta niña de doce años.

Los actos se han desarrollado en el Skate Park del barrio de Zabalgana de Vitoria, donde se produjeron los hechos, bajo el lema 'LGTBI+ fobiarik ez! El odio no cabe en nuestras calles'.

Los organizadores han invitado a los vecinos a llevar bolsas, banderas, mochilas y camisetas con los colores del arco iris. Entre otros actos en favor de la diversidad, se ha celebrado un taller de dibujo y actividades de patinaje.