1- El Ayuntamiento solo admite cinco actos a las comparsas

El Ayuntamiento solo admite cinco actos a las comparsas

El Ayuntamiento de Bilbao ha admitido solo cinco actos de los que había solicitado organizar Bilboko Konpartsak, según ha anunciado esta mañana el alcalde de la villa, Juan Mari Aburto. El primer edil ha detallado las cinco citas que tienen en su mayoría a los txikis como protagonistas y se mostró molestó por lo que denominó "un programa alternativo" con 35 citas a celebrar del 25 al 29 de agosto y que el colectivo de comparsas tiene colgado en su página web todavía esta misma manaña bajo el título de Bilboko Irria (la sonrisa de Bilbao).

2- Un camión sin conductor arrolla un turismo y una estatua en Basauri

Un camión sin conductor arrolla un turismo y una estatua en Basauri

Un camión cuyo conductor se había bajado para proceder a una operación de carga de un contenedor de obras ha recorrido descontrolado unos 100 metros cuesta abajo en el centro de Basauri y ha arrollado en su marcha a un turismo, un semáforo, una farola y una estatua hasta detenerse en una plaza, sin causar víctimas de consideración.

3- Los restaurantes bilbainos hacen el agosto

Los restaurantes bilbainos hacen el agosto

Los restaurantes de Bilbao están haciendo su particular agosto. Quienes han decidido mantener el negocio abierto este mes en la villa se han visto "sorprendidos" por las numerosas reservas que a diario están llenando sus comedores. "No damos abasto. La gente tiene que llamar con tiempo para reservar. Estamos diciendo que no a mucha gente", apunta Jorge, responsable de la Cervecera Unamuno, en el Casco Viejo. Tampoco en el restaurante Los once aldeanos, de la plaza Indautxu quedan muchas mesas libres. "Estamos completos, currando mucho y bien", explica Denis, responsables del local hostelero.

4- Los accidentes laborales aumentan un 19% en Euskadi hasta julio

Los accidentes laborales aumentan un 19% en Euskadi hasta julio

Un total de 21.520 trabajadores vascos sufrieron un accidente de trabajo que conllevó baja laboral en los siete primeros meses del año, lo que supone 3.397 accidentados más que en el periodo enero-julio del pasado año.

5- Kirmen Uribe publicará su nueva novela para la Azoka de Durango

Kirmen Uribe publicará su nueva novela para la Azoka de Durango

"Izurdeen aurreku bizitza", (en castellano, "La vida anterior de los delfines"), es el título de la nueva novela de Kirmen Uribe, que el autor espera publicar para la Azoka de Durango, en la primera semana de diciembre. Uribe, que ha recibido este jueves en Bilbao un premio de la cadena Ser, ha avanzado a esta emisora que está terminando el libro y que saldrá para la feria de Durango en su edición en euskera. La traducción al castellano quedará para más adelante.