Un camión cuyo conductor se había bajado para proceder a una operación de carga de un contenedor de obras ha recorrido descontrolado unos 100 metros cuesta abajo en el centro de Basauri y ha arrollado en su marcha a un turismo, un semáforo, una farola y una estatua hasta detenerse en una plaza, sin causar víctimas de consideración.

Según ha informado a EFE la Policía Municipal de la localidad vizcaina, el suceso ha tenido lugar sobre las 14:10 horas de este jueves y si no ha causado heridos de importancia se ha debido a la suerte y a la época del año, vacaciones de agosto, ya que ha recorrido una zona céntrica del municipio y muy transitada a esas horas de la tarde en época laboral.

El único herido de escasa consideración ha sido el propio conductor del camión causante del incidente que, al ir a subirse al vehículo para tratar de detenerlo cuando se dio cuenta de que se deslizaba pendiente abajo, una de las ruedas le ha pisado un pie.

El suceso se produjo cuando el camión que iba a cargar un contenedor en una obras que se realizan en la calle Basozelai, muy próxima al ayuntamiento, comenzó a deslizarse pendiente abajo sin nadie al volante.

Tras no conseguir el conductor su objetivo de subirse al vehículo en marcha para pararlo, el camión prosiguió descontrolado la marcha cuesta abajo, golpeando a un turismo que se encontraba respetando un semáforo, al que destrozó la parte trasera, pero sin causar daños a su conductor, un funcionario del consistorio.

Posteriormente atravesó una calle principal del municipio, muy concurrida a esas horas en época laboral; se llevó por delante un semáforo y una farola, así como una estatua situada en una plaza, en la que finalmente detuvo su marcha sin llegar a colisionar con uno de los edificios colindantes allí existentes.

El accidente ha originado un gran revuelo entre los vecinos del centro de Basauri por la gravedad que podría haber tenido si no hubiese ocurrido en pleno periodo de vacaciones, han agregado las fuentes de la Policía local.