1- Osakidetza llama a vacunarse a las personas de entre 16 y 39 años que no han pedido cita

Osakidetza está invitando a vacunarse contra la covid a las personas de entre 16 y 39 años que todavía no han pedido cita para ello, han confirmado a Efe fuentes del Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

Esta medida, a través de mensajes a los móviles, se ha tomado para animar a estas personas a que concierten una cita para inocularse la vacuna, dada la alta disponibilidad de viales y de huecos en el calendario vacunal existente en estos momentos.

2- Euskadi activa el aviso amarillo: sigue la evolución de las temperaturas en vivo

Euskadi activará desde las 15.00 horas de viernes, y hasta las 20.00 horas, el aviso amarillo por temperaturas muy altas, que en el eje del Ebro podrían alcanzar los 36 grados.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el aviso se mantendrá para la jornada del sábado, desde las 12.00 hasta las 18.00 horas, cuando las temperaturas máximas podrían alcanzar los 35 grados, en la zona de transición, y los 37 en el eje del Ebro.

3- Los okupas reaparecen en la casa de Trapagaran

La incertidumbre ha vuelto al entorno de la familia de Jesús Sánchez, el octogenario al que el pasado 29 de junio le okuparon su vivienda del barrio de La Escontrilla, tras constatarse a última hora de la tarde del miércoles que los allanadores de su morada volvieron al domicilio trapagarandarra después de dos días de ausencia. Según contó a DEIA, José Antonio Pardal, sobrino del legítimo arrendatario de la casa okupada en Trapagaran, los inquilinos que han usurpado la casa de su tío volvieron este miércoles "en un coche Seat Córdoba azul del que se bajaron varios adultos, uno de ellos una mujer, y un joven y entraron a la casa para recoger, suponemos, parte de sus pertenencias. Luego se marcharon sin que nadie se quedara en la vivienda lo que nos lleva a reafirmarnos en el hecho de que podrían estar preparando el abandono de la vivienda de manera definitiva".

4- Juanma Castaño se enzarza en Twitch con Ibai Llanos: "Llevo desde los 16 con una grabadora"

La breve entrevista que Ibai Llanos le hizo a Leo Messi el mismo día de su presentación con el PSG ha provocado ciertas envidias entre algunos periodistas, entre ellos Juanma Castaño, quien intentó aclarar ante el 'streamer' el tuit que publicó y que provocó una avalancha de reacciones en las redes sociales.

"Yo no entiendo nada. Punto. Cada uno que interprete lo que quiera", escribió en Twitter el periodista asturiano, mientras Llanos hablaba con Messi. La interpretación que hicieron muchos, pues precisamente eso, envidia. Y es que lograr entrevistar al astro argentino siempre ha sido harto complicado para los profesionales de los medios y el hecho de que lo hiciera Llanos, justo el día de su aterrizaje en el equipo parisino, ha levantado ampollas.

5- Un paseo entre playas a lo largo de la costa de Noja

Las playas de Ris y Trengandín de Noja son muy conocidas por los vizcainos; no tanto el paseo que las une por la costa, de casi 2,5 kilómetros y baja dificultad. Discurrir por la ruta ofrece al visitante senderos naturales acariciados por el salitre del mar, dunas colgantes y calas para descansar.

La ruta de la costa de Noja tiene una longitud de 2,35 kilómetros, su dificultad es baja, lo que la convierte en apta para todo tipo de público; y une ambos arenales en algo más de media hora. Ofrece un hermoso paseo por la costa nojeña, entre las espectaculares playas de Ris y Trengandín. Durante el trayecto se transita por senderos naturales acariciado por el aroma del salitre que acerca la brisa marina, y se puede disfrutar de magníficos paisajes y calas, así como de otros elementos de interés, tanto humanos como naturales.