El Departamento de Educación volverá a participar en la convocatoria Udalaguntza 2021 para, en el próximo curso, subvencionar la colocación de carpas en los patios de los centros escolares públicos. Euskadi busca cubrir las necesidades de espacio que han sido generadas por las restricciones para prevenir la propagación del coronavirus y, por ello, realizará obras de mejora de accesibilidad, actualización y adecuación de las instalaciones educativas ubicadas en espacios de titularidad municipal y desarrolladas por los ayuntamientos vascos.

La actual convocatoria vuelve a incluir, por segundo año consecutivo, la financiación del 90% para la instalación de carpas en los patios y la cuantía crece con respecto a la del año anterior, al dotar de 10.5 millones de euros a Udalaguntza 2021. Los ayuntamientos que quieran acogerse a la nueva convocatoria deberán presentar sus proyectos. Asimismo, las obras susceptibles de ser financiadas tendrán que iniciarse entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de agosto de 2022 y deberán estar finalizadas antes del 31 de diciembre de 2022.

La subvención, salvo la de las carpas que alcanzará el 90 % del presupuesto, cubrirá el 60 % de este con un importe máximo no superior a 360.000 euros por cada solicitud. El 40 % restante lo asumen los ayuntamientos.

El pasado curso Educación subvencionó más de un centenar de estas estructuras, que pueden ser adquiridas en propiedad o ser arrendadas. Así, la convocatoria de 2020 subvencionó un total de 415 actuaciones, incluidas las instalaciones de carpas, en 208 centros públicos de Infantil y Primaria ubicados en 113 municipios de Euskadi.